Thanksgiving: ¡nuestros mejores consejos!

Happy Thanksgiving day!

Thanksgiving es una fiesta tradicional norteamericana muy popular, así que si es tu primer año allí o la primera vez que lo celebras aquí tienes nuestros mejores consejos para un Thanksgiving inolvidable.

Un año más, volvemos con nuestras recomendaciones para pasar este día tan especial para la sociedad estadounidense. Son tiempos para estar agradecidos después de un año tan complicado para todos y, desde VT Sports, queremos daros unas buenas ideas para celebrar de la mano de vuestros seres queridos. Tanto si eres uno de nuestros atletas dejando el pabellón bien alto en Estados Unidos como un future prospect, queremos ayudaros también a tener una experiencia única para este día.

Si ya estás viviendo el sueño americano, probablemente ya tengas más de una opción para pasar este día. Tal vez tu universidad organice un evento especial para estudiantes internacionales o alguna familia nativa tenga la amabilidad de acogerte entre los suyos. Lo más importante en este día es que todos se sientan apreciados. Si aún no tienes decidido cómo invertir tu tiempo en esta fecha señalada, te damos algunos consejos culinarios y recreacionales para que sea una fiesta inolvidable.

Si tu intención es disfrutar de una velada tranquila en la intimidad del hogar, estos son nuestros mejores consejos para Thanksgiving :

Maratón de películas temáticas, especial Thanksgiving Day

Thnaksgiving es un día para estar con la familia y que mejor plan que ver todos juntos algo divertido, por que esta claro que a todos nos encanta una tarde de sofá, manta y películas al calor de la chimenea. Saca las palomitas, ponte cómodo y pon algunos de los largometrajes dedicados a esta fiesta tan especial.

  • Waffles & Mochi: Una alternativa para toda la familia. En este programa, dos marionetas amigas (y su ocasional compañera, Michelle Obama) viajan por el mundo aprendiendo sobre la comida y la cocina. Hay episodios dedicados a muchas cosas que se pueden encontrar en una mesa de Acción de Gracias, como las patatas, el maíz, las setas, las hierbas y las especias y la sal.
  • Holidate: Tal vez tu idea de un evento perfecto sea pasarlo con esa persona especial. Puede ser el mejor momento para dar el paso para que conozca a tu familia, ¿verdad? Si te resulta difícil concebir esta idea, Sloane (Emma Roberts) se siente identificada. Para evitar las preguntas entrometidas de su familia, llega a un acuerdo con Jackson (Luke Bracey) para ser las citas platónicas de cada uno durante todo un año. Pero, ¿podría un acuerdo así durar de verdad?

Menú típico

Sin duda uno de nuestros consejos favoritos para Thanksgiving ya que no hay nada mejor para los americanos en sus fiestas tradicionales que disfrutar de buena comida. No hay nada mejor para los americanos en sus fiestas tradicionales que disfrutar de buena comida. Estas recetas convertirán tu banquete en todo un éxito:

El clásico pavo de thanksgiving listo para degustarse 🙂
  • Pavo, indiscutible protagonista: Parece de perogrullo, pero no hay Acción de Gracias sin pavo. Es el plato principal alrededor del que gira todo el menú, el que requiere una mayor preparación y los máximos cuidados. Es muy importante acertar con el tiempo de cocción, lograr una carne jugosa con el exterior bien dorado, y que no quede muy reseco o soso. Lo ideal sería que, tras hornearlo unas dos horas y media a 175ºC, vayamos calculando hasta encontrar el punto perfecto.
  • Guarniciones clásicas: Es cierto que, aunque seamos unos ases en los fogones, la carne de pavo es un poco seca. Para solucionarlo, hay diversos acompañantes que pueden darle ese toque sabroso que necesita:
    • Gravy/Salsa: Bien elaborado, puede convertirse en un aliado insuperable. Es una salsa de carne elaborada con una cucharada            sopera de harina y 20 gramos de mantequilla. Los derretimos en una sartén y preparamos una bechamel basada en caldo, en lugar de leche, mezclando poco a poco estos ingredientes cuando la bechamel esté espesa y algo tostada. Cuando empiece a hervir ligeramente, mezclamos junto a la poca salsa que haya dado el pavo y las especias con las que hayamos condimentado y un toque de vino blanco. Si queda demasiado espesa, podemos darle la textura deseada añadiendo un poco de crema de leche.
    • Cranberry Sauce: Puede servir también alguna compota o mermelada de frutos rojos equivalente (frambuesa, arándanos azules, grosellas). Un aderezo que no puede faltar.
    • Puré de patata: Una vez hayamos cocido y triturado las patatas, las mezclamos con dientes de ajo asados, que ya tengan un color marrón. Con un toque de aceite de oliva, agua de cocción, pimienta y sal, queda un acompañante tradicional estupendo para la ocasión, al que podemos añadir otros aderezos como romero o cebolleta.
  • Tarta de Calabaza o de Manzana: Si bien la primera es la opción más típica para preparar, todo un festín otoñal, aunque es posible que no sea para todo el mundo. La clásica tarta de manzana puede que sea la más apropiada para los gustos de los invitados.     
Yummy yummy, tartas de calabaza para todos por favor

Para preparar una tradicional tarta de calabaza, necesitamos harina de trigo, maicena, crema de nata espesa, leche, huevos, jengibre y azúcar. Por su parte, para una auténtica tarta de manzana americana necesitaremos harina de trigo, mantequilla, sal, manzanas Granny Smith, azúcar moreno, vainilla, canela molida, maicena, zumo de limón, yema de huevo y leche. Existen diversas formas de elaborarla, os dejamos unas fantástica recetas para hacer el postre ideal en cada hipervínculo, cortesía del portal culinario ‘Directo al Paladar’.

Juegos en grupo:

  • Bingo temático: No hay nada más clásico que una divertida partida de bingo. Dale un giro festivo al juego descargando cartones imprimibles gratuitos con temática del Día del Pavo en Internet. Incluso si lo celebras de forma virtual, echa un vistazo a las versiones online a las que puedes jugar en Zoom.
  • Turkey Tag: Puede ser una idea divertida para una reunión con bastantes invitados. Crea un adorno temático que pueda colocarse en la ropa fácilmente. Luego, advierte a los invitados para que vayan pasándoselo entre ellos, pero evitando que se den cuenta. Establece un límite de tiempo y, aquel que lo tenga al final de la velada, puede cumplir algún “castigo”. Sed creativos!
  • Montar un puzzle: Una opción típica para una relajada sobremesa. Podéis darle un toque competitivo con varias versiones del mismo puzle y dividiendo a los invitados en equipos, a ver quién lo termina más rápido. El perdedor se enfrentará a un castigo a vuestra elección.

Estas son nuestras recomendaciones, basadas en nuestra experiencia en los Estados Unidos. Son vivencias únicas e irrepetibles, al alcance de todos y que forman parte de la oportunidad que, desde VT Sports, podemos hacer posible. No esperes más y evalúa tus opciones para emprender la aventura americana.

Abrir chat