BECAS DE GOLF EN ESTADOS UNIDOS

becas golf estados unidos
Al igual que sucede en otros deportes, el Golf es una disciplina muy numerosa entre las Universidades Americanas, y, sin duda, ha visto crecer a grandes estrellas de este deporte como Tiger Woods (Stanford University) o Jon Rahm (Arizona State) entre otros.Actualmente en torno a 1.340 Universidades ofrecen Golf entre sus disciplinas. Si, has leído bien, casi 1.340 Universidades, y la gran mayoría ofrecen equipos tanto masculinos como femeninos, siendo el golf masculino el que cuenta con un mayor número de programas a diferencia de lo que sucede con otros deportes.Viendo el gran número de Universidades, no es sorpresa que en el curso 2018/2019, las Universidades Americanas contasen con casi 20.000 golfistas entre los equipos masculinos y femeninos. Pero, ¿todos tienen becas deportivas? No, no necesariamente tod@s cuentan con becas deportivas.
Tiger Woods beca tenis USA

EQUIPOS DE GOLF UNIVERSITARIOS

Al igual que en el resto de deportes, la competición deportiva Universitaria se organiza en 3 asociaciones diferentes: NCAA, NAIA y NJCAA. Cada una de ellas posee unas características diferentes en cuanto a su estructura competitiva, organización e incluso, al tamaño de las propias Universidades. Vamos a repasarlo:

NCAA: Es la Asociación deportiva más grande y la que cuenta con mayores recursos económicos para sus deportistas. La NCAA está dividida en 3 divisiones, lo cual afecta principalmente al tamaño de las Universidades y al tipo de recursos que tienen para sus deportistas.

  • NCAA DI: Es la primera división de la NCAA, aunque al no existir ascensos y descensos en el sistema deportivo, no tienen porqué ser las mejores deportivamente hablando. Existen 320 equipos de Golf. Normalmente son las universidades más grandes y prestigiosas, con campus que cuentan entre 8.000 y 60.000 alumnos, llegando a ser algunas de ellas pequeñas grandes ciudades en sí. Los equipos integrantes de estas universidades son los que por lo general mayor presupuesto tienen y suelen ser las que cuentan con mayor número de becas de golf disponibles

El nivel es muy elevado, ya que es la antesala del circuito profesional. Para acceder a esta división deportiva las universidades americanas buscan golfistas con hándicaps 0, o cercanos.

Much@s golfistas que compitieron en esta División llegaron a competir en el PGA Tour y LPGA Tour.

  • NCAA DII: Los campus suelen ser más pequeños que las anteriores, entre 3.000 y 9.000 alumnos. El nivel deportivo sigue siendo alto y para acceder a esta división deportiva, las universidades americanas buscan golfistas con hándicaps cercanos a 5-8. A pesar de que hay menos becas de golfque en la NCAA DI, las universidades suelen ofrecer becas deportivas y becas académicas..En esta división existen 248 universidades que ofrecen becas de Golf.
  • NCAA DIII: Estas Universidades, muchas de ellas especializadas en algún ámbito académico, ofrecen únicamente becas académicas y becas a estudiantes internacionales. No disponen de becas deportivas, y aunque tienen un sistema competitivo similar a DI y DII, el nivel medio es un poco más bajo al carecer de los mismos recursos deportivos.

NAIA: En esta asociación hay 177 universidades con equipos de Golf. Estas universidades suelen ser contar con campus más pequeños y, con menos presupuesto que la NCAA, pero aún así se pueden conseguir becas completas.

NJCAA: También existe una última posibilidad que son los Junior College. Estas son universidades pequeñas que ofrecen los dos primeros años de estudios, lo que equivale a la formación profesional. En ocasiones, estos programas son un buen trampolín para, posteriormente, graduarte en NCAA o NAIA con una buena beca deportiva y académica.

becas golf estados unidos

BECAS DE GOLF EN ESTADOS UNIDOS

Aprovechando que ya sabemos cómo se dividen y organizan las Universidades a nivel deportivo, ahora veremos el número de golfistas de cada Universidad y las becas disponibles en cada una de las asociaciones. Cabe resaltar que, las Universidades Americanas, son un claro ejemplo de igualdad de género en cuanto al número de becas totales que reparten a equipos masculinos y femeninos. En este sentido, a continuación veremos que los equipos femeninos de Golf disponen de un mayor número de becas que los equipos masculinos. Esto se debe a la regulación llevada a cabo por el famoso Title IX.

BECAS DE GOLF EN ESTADOS UNIDOS - HOMBRES

Media de Golfista por equipos
Media Becas Disponibles
Beca Deportiva Media
DIVISIÓN
MEN’S
WOMEN’S
MEN
WOMEN
MEN
WOMEN
NCCA DIVISION I
10
8
4,5
6
16.800$
17.650$
NCAA DIVISION II
10
8
4,5
6
6.495$
7.843$
NCA DIVISION III
11
7
NAIA
10
7
5
5
7.290$
7.500$
NJCAA
8
4
8
8
2.120$
2.495$

CÓMO FUNCIONAN LAS BECAS EN ESTADOS UNIDOS

  • Becas Deportivas: El Golf es uno de los deportes más objetivos a la hora de medir el nivel de los deportistas. El hándicap es una medida bastante precisa y que los entrenadores tienen muy en cuenta a la hora de reclutar a sus golfistas. Sin embargo, no es lo único en lo que se fijan, y existen otros factores importantes para obtener una beca de golf como:
    • Scoring average.
    • Torneos Internacionales.
    • Torneos Nacionales.
    • Video deportivo: El video, en muchas ocasiones es muy importante y ayuda a los entrenadores a tener una mejor impresión sobre la técnica, proyección y expectativas de cada golfista.
    • Showcases.
    • Visitas a las Universidades.
  • Becas Académicas: Además de una beca de golf, puedes también conseguir una beca académica en función de tu perfil como estudiante. Si eres estudiante de nuevo acceso a la Universidad, tendrán en cuenta tu nota media de los últimos 4 años antes de acceder a la Universidad. Y, si ya eres estudiante Universitario, tendrán en cuenta la nota media de tus créditos matriculados.

La mejor noticia es que las becas académicas pueden sumarse a las becas deportivas! Te lo contamos todo en este post.

  • Exámenes de inglés: Debes realizar dos pruebas:
  • SAT: Examen de acceso a las Universidades Americanas. Consta de 2 partes; inglés y matemáticas. Adicionalmente se puede hacer un essay para aquellas Universidades de mayor prestigio académico.
  • TOEFL/Duolingo: Ambos son exámenes de inglés para estudiantes de países de habla no inglesa. La estructura de ambos exámenes es similar: Reading, writing, listening y speaking.

Por lo tanto, el porcentaje de beca total que puedes conseguir depende de tu nivel académico, tu nivel como jugador de golf, y tu nivel de inglés.

¿Qué cubren las Becas? Imagínate que te conceden una beca de 70%. Esto quiere decir que la Universidad cubrirá el 70% de tus gastos de matrícula, comida, y alojamiento. Además de ello te costearán el total de los costes deportivos.

¿Cuándo se debe empezar el proceso? Lo ideal es trabajar entre 12-18 meses antes de que empieces la Universidad. Cuanto antes puedas preparar todo, mejores opciones podrás tener probablemente.

Abrir chat