Uno de los factores positivos del sistema educativo en Estados Unidos son las becas académicas que existen en la mayoría de las universidades. Estas becas, están orientadas a estudiantes con un perfil académico alto. Al igual que en el caso de las becas deportivas, para optar a las becas académicas en Estados Unidos debe realizarse el SAT I, y, en muchas ocasiones el TOEFL, ambas pruebas de acceso al sistema universitario. Las Universidades TOP académicas, pueden llegar a pedirte alguna prueba adicional como el SAT II, o el Subject SAT.
Requisitos para una beca académica
Para acceder a las becas académicas en Usa, las universidades tienen en cuenta los siguientes factores:
La combinación de estos factores determinará la beca académica a la que accede el estudiante y cuyo importe puede oscilar entre un mínimo de 1,000$ anuales, hasta más de 50,000$ en las universidades más caras.
Más opciones
Además de las becas académicas, muchas universidades ofrecen becas exclusivas para estudiantes internacionales. Estas becas, destinadas a atraer el talento, no son excluyentes y por lo tanto pueden combinarse con una beca académica y/o deportiva. Pueden llegar a superar los 20,000$ anuales.
Normalmente su gestión y concesión queda supeditada a la admisión del estudiante en la universidad, así como la superación del SAT y el TOEFL.