Experiencias VT en USA – Diego Le Gal

Esta semana charlamos con Diego Le Gal, que estudia diseño interior con una concentración en administración de empresas en Illinois State University gracias a una beca de tenis.

Tras superar una complicada primera temporada como redshirt en la que no pudo competir, Diego se estableció rápidamente como baluarte en lo alto de la alineación de Illinois State. Las cosas iban especialmente bien a comienzos de 2020: acababa de recibir el premio al mejor jugador de la semana de la Summit League y no era descabellado aspirar al máximo galardón anual de la conferencia.

Además, mientras la pandemia del coronavirus asustaba a medio mundo, los Redbirds disfrutaban de un idílico oasis en Puerto Rico, donde habían programado varios partidos durante spring break.

Posteriormente, a pesar de las medidas de distanciamiento social implementadas por la universidad, tanto Diego como varios compañeros de equipo contrajeron el COVID-19. Una vez contagiado, nuestro protagonista enumera las facilidades ofrecidas por Illinois State desde el contagio hasta la vuelta a los entrenamientos.

A diferencia de megalópolis como Madrid o Chicago, Bloomington es una ciudad prácticamente universitaria. Una de las cosas que más valora Diego de su aventura americana es haber compartido vivencias con gente de todo tipo de culturas. Nos comenta que por los equipos de ISU en los últimos años han pasado tenistas de 20 países diferentes.

Por último, no podía faltar el cuestionario sobre su libro, película y comida favoritos. Para sorpresa de nadie, el Chipotle vuelve a aparecer entre las respuestas.

Illinois State University

Es una universidad pública fundada en 1987 y localizada en Bloomington, a unos 200 kilómetros al suroeste de Chicago. El número de undergraduate students es de 18.250, que pueden elegir entre 24 carreras diferentes. En el plano deportivo, los Redbirds compiten en la máxima división de la National Collegiate Athletic Association (NCAA). El tenis de los siete deportes masculinos que ofrece la universidad, mientras que el número asciende a diez para féminas.

Abrir chat