¿Conocéis esa sensación de alegría cuando alguien disfruta con tu trabajo? Hoy os presentamos a una de las personas más alegres con las que hemos tenido el placer de trabajar gestionando una de las Becas Deportivas en USA, Lucia Piva Monroy.

Lucía estudia actualmente en Stephens College, donde está becada para jugar en el equipo de Volleyball femenino, más conocido como las “Stars”.

El camino no ha sido nada fácil hasta que Lucía aterrizó en Columbia, Missouri. En este caso su perfil académico fue un factor determinante para poder conseguir una beca, y si la escucháis hablar inglés (antes de irse a USA), se os caería la baba, ¡qué nivel!

Centrándonos en el deporte, el Volleyball femenino, en España, es un deporte minoritario y al que los medios de comunicación, muchas veces infravaloran. Pero ello no quiere decir que no tengamos jugadoras y jugadores increíbles, todo lo contrario, y en Estados Unidos se han dado cuenta de ello. Cada vez son más las jugadoras que, como Lucía, deciden emprender la aventura americana para jugar en la liga universitaria . En el caso de los hombres, es más complicado ya que no son tantas las universidades que cuentan con equipos de Volleyball.

Aquí os traemos un pequeño fragmento de este primer año de Lucía en USA, espero que disfrutéis con ella tanto como lo hacemos nosotros.

“Make your dreams come true

2016-03-17T16:28:19+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.