Youtube es el segundo buscador más importante del mundo. En 2007 se hacía efectiva la adquisición del gigante de vídeo por parte de Google por cerca de 1.300 millones de euros. Una decidida apuesta por la importancia del vídeo actualmente.
El tráfico de navegación diario de Youtube es casi imposible de cuantificar… millones y millones de vídeos alojados, que registran al día otros millones y millones de visitas…
En 2014 VT Sports Management hace una apuesta decidida por Youtube contratando mis servicios profesionales dedicados al buscador.
Su primer vídeo registrado es el recruitment de Pedro Ecenarro (actual jugador de tenis en la universidad de Georgia College). Fue precisamente Pedro el me dijo un día “los entrenadores se pasan tardes enteras visualizando vídeos” “si se ponen una tarde pueden llegar a ver 20”.
¿Qué pasa cuando quieres que alguien vea tus 20 vídeos y no los de otros? Youtube te lo pone fácil. Una de sus premisas es que no abandones NUNCA la página. Contenido recomendado en todos lados, etiquetas, herramientas para captar atención…
Hagamos un paréntesis.
Trabajar con VT me ha enseñado lo importante que es el tema del vídeo en la universidad americana. Los canales de las Universidades, sus canales de los equipos, todo está envuelto en el chip “show bussiness” que caracteriza a USA
El equipo de Pedro (los GCBobcats) tiene su propio programa deportivo (con presentadores y todo) donde entrevistan a los chavales al acabar sus partidos, hacen crónicas y resúmenes… ¿Se imagina alguien eso en una universidad española? Y esto es solo un ejemplo, me atrevo a decir que no hay ni una sola universidad que no esté en Youtube.
Tres años después de arrancar el canal de VT Sports Management, este registra 122000 visitas, repartidas en más de 60 vídeos de deportistas y actividades, y más de 200 suscriptores que reciben novedades regularmente del canal. Sus vídeos son los más recomendados en lo que a “recruitment” se refiere y se alimenta de canales deportivos de todo tipo generando un tráfico constante.
La marcada apuesta por el contenido de vídeo es una de las señas de identidad de VT, un gran esfuerzo por la imagen con el objetivo de que los chicos y chicas consigan mejores becas para cumplir su sueño.
Texto: Pablo Cacheda de Paz