Recomendaciones a nuestros deportistas en Estados Unidos ante el Corona Virus

Recomendaciones a nuestros deportistas en Estados Unidos ante el Corona Virus

Ante las recientes noticias sobre las cancelaciones de las clases y competiciones Universitarias en Estados Unidos, primero, queremos enviaros un mensaje de calma y sobre todo, nuestro apoyo.

Actualmente las clases presenciales han sido canceladas los próximos 14 días, prácticamente hasta inicios del mes de abril.

Durante este periodo, las facultades habilitaran clases online a los estudiantes para seguir el ritmo académico normal.

Dadas las dudas e inquietudes, y en base a la información (escasa) que se ha facilitado hasta el momento, queremos trasladaros algunos consejos.

  • ¿Puedo volver a España?. La respuesta es si. De momento la única prohibición que existe es viajar desde Europa en los próximos 30 días. El problema puede ser regresar a USA para acabar el semestre debido a las restricciones desde Europa.

Nuestros consejos: 

  • En primer lugar, el departamento de Estudiantes Internacionales de la Universidad, podrá facilitaros la información mas veraz y actualizada en todo momento. Os aconsejamos que vayáis inmediatamente a comunicaros con ellos.
  • Intentad, en la medida de lo posible, no volar a España si os veis capaces de seguir en el campus durante las próximas 2 semanas hasta que informen de las prohibiciones.
  • Si tenéis algún/a familiar o amigo en Estados Unidos con el que podáis pasar estas fechas, sería una buena opción mientras seguís con las clases online.
  • Estado de la VISA F-1 de estudiante. A día de hoy, vuestra VISA F-1 no se verá afectada por las restricciones actuales en ningún caso.

En el caso que decidáis volver a España estas próximas semanas y queráis volver posteriormente a USA a terminar el semestre, ahí si que podéis encontraros con algún problema debido a las restricciones de vuelos actuales desde España.

  • Deportistas en vuestro último curso: Los primeros rumores apuntan a que se están planteando concederos un año extra de elegibilidad para que podáis competir. De momento, son rumores, tan pronto tengamos alguna noticia más os informaremos inmediatamente. En cualquier caso, intentad contactar con vuestros entrenadores y Athletic Deparment, ellos podrán daros información.
  • ¿Nos devolverán el dinero abonado este semestre? De momento, no tenemos ninguna noticia al respecto.

Somos conscientes de que son momentos difíciles y duros para vosotr@s, sobre todo estando lejos de casa. En la medida de lo posible os aconsejamos aguantar estas próximas 2 semanas en Estados Unidos, ya que en España la situación del Corona Virus a día de hoy, es más grave que en USA.

En cualquier caso, si necesitáis ayuda o decidís viajar, independientemente de la capacidad que tengamos nosotros para ayudaros, siempre comunicaros con:

    • Entrenador/a.
    • Departamento de Estudiantes Internacionales.
    • Athletic Department.

No toméis ninguna decisión sin comunicaros con ellos previamente. 

Igualmente, os facilitamos los teléfonos de la embajada Española y los diferentes consulados, por si fuese necesario.

Embajada de España:

  • ​​Dirección: 2375 Pennsylvania Ave. N.W. Washington, D.C. 20037​
  • Teléfono: +1 (202) 452-0100
  • Correo electrónico: emb.washington@maec.es​

Consulados:

 

Abrir chat