Thanksgiving 2020: menú de Acción de Gracias para un año anómalo

menu thanksgiving 2020

En Estados Unidos, el día de Acción de Gracias (Thanksgiving) es sagrado. Se trata de una tradición en la que los americanos celebran las “cosechas y bendiciones” acaecidas durante el año. En la jornada de Acción de Gracias destaca por todo lo alto la cena, cuyo menú está más currado que el de sus bodas. No es una exageración.

En años convencionales, al banquete suelen acudir familiares y amigos más allegados. Es común que estudiantes extranjeros sean invitados por una familia particular o acudan a un evento organizado por el departamento de estudios internacionales. La cuestión es que todo el mundo se sienta arropado. Sin ánimo de hacer spoiler, en la serie documental Tiger King, el extravagante protagonista Joe Exotic organizó una cena de Acción de Gracias para 150 personas que no tenían a donde ir en una fecha tan señalada.

Pero 2020 no es un año convencional, sino atípico. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades [CDC] recomienda, entre otras medidas, evitar los desplazamientos y  limitar al máximo reuniones con no convivientes.

Es posible que alguno de nuestros estudiantes con beca en Estados Unidos encaren este particular Thanksgiving sin tener un plan definido. Por este motivo, en VT Sports hemos decidido compartir un menú en este post para que nadie se quede sin festín.

Menú básico para celebrar Acción de Gracias en 2020

El pavo, protagonista indiscutible de Thanksgiving

Innegociable. En toda cena de Acción de Gracias se devora un gran pavo asado. Aunque en teoría deberíamos rellenarlo, en la práctica es mejor meterlo en el horno al natural dentro de una bolsa. El relleno lo haremos aparte, para evitar que el pavo se reseque demasiado. El objetivo es que tras hornearlo unas 2 horas y media a 175° el pavo esté jugoso para servir.

Pavo Acción de Gracias

Guarniciones: mucho donde elegir

En cada casa, el pavo de Acción de Gracias se acompaña de una forma particular. Las opciones son numerosas y las variables casi infinitas: puré de patata, batata, salsa de arándanos, boniato confitado, relleno, pan de maíz, mac ’n’ cheese, guiso de judías verdes, col de Bruselas, pastel de nuez o pastel de calabaza. Vamos a hablar brevemente de cuatro posibles acompañamientos sencillos de preparar.

Sweet Potato Burrito

Se trata de batatas asadas y rellenas con algunos de los ingredientes del típico burrito mexicano, como alubias negras, repollo triturado, aceite de oliva, zumo de lima y guacamole.

Sweet Potato Burrito

Puré de Patata al Ajo

Asamos el ajo hasta que los dientes se pongan marrones, cocemos las patatas, las trituramos y luego mezclamos ambos ingredientes junto a aceite de oliva, agua de cocción, sal y pimienta. Finalmente, añadimos otros condimentos como el romero o la cebolleta.

Relleno de Salchicha Italiana

Tan ambiguo como delicioso, el famoso stuffing puede contener ingredientes ilimitados. En esta versión en particular, son indispensables el pan francés, salchicha italiana, caldo de pollo, mantequilla, cebolla amarilla, apio, romero, sal y pimienta.

Pastel de Calabaza

El postre por excelencia de esta ocasión. Además de la calabaza, se requiere de huevos, maicena, crema espesa (nata líquida con 38%-48% de materia grasa), azúcar, jengibre y algo de leche.

Pastel de calabaza Acción de Gracias

Hasta aquí llega nuestro menú rudimentario. Si te atreves a cocinarlo, no dudes en pasarnos fotos a nuestras cuentas en redes sociales.

La cena de Acción de Gracias es una vivencia única, hecha realidad para quienes obtienen una beca en una universidad de Estados Unidos. ¿A qué esperas para emprender la aventura americana?

Texto: Pablo Mosquera

Abrir chat