Experiencias VT en USA – Alba Lorca

Alba Lorca nos cuenta sus vivencias tras su primera temporada en University of the Cumberlands. Decir que su adaptación fue rápida sería quedarse corto, pues fue incluida en el equipo ideal de la Mid-South Conference como freshman.

Le ha llamado la atención lo rápido que se mueve el balón y el poderío físico de las jugadoras de soccer en Estados Unidos. Tras su desafortunada lesión, su objetivo primordial es inspirar a sus compañeras a través de su espíritu de superación. Lejos de derrumbarse, extrajo lecciones positivas.

Alba nos cuenta que en ningún momento se sintió preocupada por haberse lesionado en USA, ya que la cobertura de su seguro médico incluye tratamiento con los fisioterapeutas y médicos. Debido a la irrupción del COVID-19, retornó a España prácticamente tras lesionarse, pero afirma que su hubiese podido operar en Estados Unidos sin coste adicional. Además, se plantea recurrir a la medical redshirt, un recurso al que acogerse para tener un año adicional de eligibilidad tras una lesión severa, siempre manteniendo la beca.

En las aulas, nuestra protagonista estudia psicología y administración de empresas. Resalta lo arropada que se ha sentido por sus profesores.

Posteriormente, le preguntamos por su libro, película y comida favoritas. Y por último, Alba se despide con sus deseos para este 2021.

University of the Cumberlands

Se trata de una universidad privada situada en el sur del estado de Kentucky. Ofrece 20 carreras. El cuerpo de estudiantes, incluyendo a los de posgrado, asciende a más de 18.000. En cuanto a deportes, los Patriots compiten en la mayoría de disciplinas dentro de la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA). Hay 12 equipos masculinos, 12 femeninos y 4 mixtos (tiro con arco, cheerleading, baile competitivo y esports).

Abrir chat