Marco Verdasco y Hugo Taracido son dos jóvenes emprendedores que han aprovechado su experiencia y su pasión por el deporte para crear su propia empresa, Vtsports. Ambos disfrutaron de una beca deportiva para competir jugando al tenis al mismo tiempo que estudiaban en universidades de Estados Unidos.

Los jóvenes deportistas en España se enfrentan en España al dilema de tener que elegir si estudiar una carrera universitaria o competir al más alto nivel.

Hugo Taracido explica en una entrevista que “la cantidad de deportistas que venimos creando desde que son pequeños tienen imposible en muchos casos que competir al más alto nivel a la vez que estudian una carrera universitaria”.

Marco Verdasco y Hugo Taracido disfrutaron de una beca deportiva mientras estudiaban en universidades americanas. Ambos recibieron ayuda de profesores y tutores para poder competir al más alto nivel profesional, compaginándolo con sus estudios.

Una vez finalizada su beca, al regresar a España decidieron poner en marcha su propia empresa, Vtsports, para aprovechar su experiencia ayudando a otros jóvenes deportistas.

Diferencias con España

Según Marco Verdasco, a diferencia de lo que ocurre en España “las universidades estadounidense se desviven por los deportistas, pues ofrecen todo tipo de facilidades para poder practicar tu deporte durante los años de carrera”.

La oferta de becas de las universidades americanas alcanza los veintiún deportes, entre los que se incluyen tenis, fútbol, fútbol americano, baloncesto, hockey, voleibol, golf, natación, atletismo, remo, tiro con rifle…

Para solicitar estas becas, los deportistas deben tener un nivel óptimo del deporte que practiquen en su país, compaginar ese deporte con los estudios y tener un nivel alto de inglés.

Vtsports, que ya ha ayudado a 16 deportistas, aconseja e informa a las familias y a los estudiantes-deportistas sobre los pasos a dar para conseguir esas becas deportivas. Además, ayudan a preparar los exámenes de acceso a la universidad americana y los exámenes que prueban que poseen el nivel lingüístico adecuado.

Negocio ‘low cost’

El primer paso que dieron Verdasco y Taracido en su aventura emprendedora fue crear la marca.

“Barajamos muchas opciones, pero nos decantamos por nuestros apellidos, ya que, al competir en Estados Unidos, podrían asociar eso al mundo del deporte”, explica el cofundador de Vtsports, Hugo Taracido.

Respecto a la financiación del proyecto, Taracido dice que se basa en un modelo de negocio ‘low cost’ para minimizar los costes al máximo y conseguir así un precio más competitivo para sus clientes.

Verdasco y Taracido están pensando en ampliar su negocio y conseguir que chicos de fuera de España se beneficien de esta becas. Además, quieren ampliar su oferta ofreciendo también la posibilidad de acudir a campamentos de verano y estudiar cursos académicos completos de ESO y Bachiller.

Fuente: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/216172702/emprendedores-pymes/noticias/6402784/01/15/Vtsports-ayuda-a-jovenes-deportistas-a-estudiar-y-competir-en-Estados-Unidos.html#.Kku8GKxJ8j54VZa

2017-01-24T20:14:00+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.