Pruebas de acceso a la Universidad en Estados Unidos

//Pruebas de acceso a la Universidad en Estados Unidos

Pruebas de acceso a la Universidad en Estados Unidos.

Hoy vamos a explicaros cuales son las pruebas de acceso en las Universidades Americanas, y, por lo tanto, qué exámenes debes hacer para conseguir una Beca Deportiva en Estados Unidos.

Si estás en Bachillerato (High School), y te interesa estudiar en Estados Unidos, debes tener en cuenta que el proceso conlleva la preparación de dos exámenes de acceso a las Universidades, y ambos son importantes. Vamos a empezar por el primero, el conocido como la prueba selectiva en Estados Unidos, el SAT.

SAT Exam.

El SAT ( Scholastic’s Assessment Test ), es un examen de acceso para, prácticamente la totalidad de universidades en Estados Unidos. Es equivalente a la prueba de acceso a la universidad en España. Está diseñado para medir la capacidad de comprensión del estudiante a través de textos y pruebas matemáticas en vistas a un futuro universitario. Si quieres obtener una Beca en Estados Unidos, es muy importante hacer el SAT.

Estructura del SAT.

El examen se compone de 3 secciones: Reading & Writing, Math, y un Essay (opcional).

  • 1º sección. Evidence Based Reading & Writing: Esta sección se compone de numerosas preguntas de múltiple respuesta sobre diversos contenidos como literatura, historia, ciencia o estudios sociales entre otras. Te pedirán la corrección de errores gramaticales, búsqueda de respuestas en gráficos y tablas integradas en los textos, clarificar frases que resultan confusas y, responder preguntas sobre los textos.
    Cabe resaltar que se trata una prueba en inglés americano.
  • 2ª sección. Mathematics: En la sección de matemáticas encontraremos dos partes, una con calculadora, y, otra sin calculadora.
    La primera sección, con calculadora, consta de 38 preguntas tipo test, a responder en 55 minutos.
    La segunda sección, sin calculadora, consta de 20 preguntas tipo test a responder en 25 minutos.
    Las preguntas de esta sección, están centradas en materias como álgebra, solución de problemas y análisis de datos
  • 3ª sección: Writing: Esta sección es opcional, ya que muy pocas universidades la consideran como un requisito indispensable. Únicamente aquellos programas académicos como las Universidades de la IVY League (Harvard, Yale, Princeton etc..), y otras de nivel similar, solicitarán a sus alumnos que realicen el writing.

Puntuación del SAT.

La puntuación máxima en el SAT son 1.600 puntos. Las dos secciones principales, Evidence Based Reading & Writing (EBRW) y Matemáticas, puntúan un máximo de 800 puntos por sección, para un total de 1.600. El resultado del examen está basado únicamente en el número de respuestas correctas, ya que las preguntas no respondidas, o respondidas negativamente, no restan puntos.

A diferencia de la PAU, en el SAT te permiten realizar el examen hasta 4 veces al año fuera de USA, y hasta 6 veces en Estados Unidos. Igualmente, si realizas el examen más de una vez, en la gran mayoría de las Universidades, tu puntuación será la suma de la mejor parte en cada examen. Es decir, si en tu primer examen obtienes una puntuación de:

  • EVRW: 400/800 puntos.
  • Maths: 550/800 puntos.

Y en el segundo examen obtienes una puntuación de:

  • EVRW: 500/800 puntos.
  • Maths: 480/800 puntos.

Tu nota global será la suma de cada mejor parte, es decir:

  • EVRW: 450 puntos.
  • Maths: 550 puntos.

TOTAL = 1.050/1600 puntos. Es lo que se conoce como “super score”.

 

La gran ventaja del SAT, es que, con la preparación adecuada, podrás maximizar tu nota en función de tus objetivos.

¿Por qué es importante una buena puntuación?

Las mejores universidades, en términos académicos, tienen un requisito de admisión elevado en cuanto a; nota media, y, notas de SAT y TOEFL. Es por ello, que es importante realizar un planteamiento para la preparación lo más riguroso posible en función de tus metas. Nosotros, te ayudaremos a conseguirlas y te guiaremos en todo el proceso.

Una puntuación de 1.000 está considerada como “average”, mientras que a partir de 1.400 puntos estaríamos hablando de una puntuación excelente, y, por lo tanto, con opciones de acceso a universidades del máximo nivel académico.

Además, una buena nota en el SAT puede dar acceso a una beca académica en las Universidades, y se puede sumar a tu beca deportiva.

Algunas universidades también dan la opción de realizar el ACT en vez de realizar el SAT.

TOEFL exam.

El Test of English as a Foreign Language (TOEFL) es un examen estandarizado para los estudiantes de habla no inglesa que deseen estudiar en Universidades de habla inglesa. El examen mide la capacidad y habilidad de comunicarse en inglés a través del Reading, Listening, Speaking, and Writing. El examen se puede hacer en dos formatos distintos, el formato en papel o el formato en internet, también conocido como TOEFL iBT (internet based TOEFL), el más popular de los dos.

Estructura del TOEFL.

El TOEFL está estructurado en 4 secciones:  Reading, Listening, Speaking, and Writing.

  • Reading:En esta sección, tendrás entre 3 y 5 textos formados por unas 700 palabras cada uno. En cada texto, encontrarás entre 12 y 14 preguntas. Habitualmente, el contenido de los textos es similar al que podríamos encontrar en un libro universitario. El tiempo aproximado para completar el Reading está entre 60 y 80 minutos.

 

  • Listening: Tendrás que escuchar 6 audios diferentes de entre 3 y 5 minutos cada uno, para después responder entre 5 y 6 preguntas por cada audio. El tiempo aproximado para completar el Listening está entre 60 y 90 minutos.

 

  • Speaking: El speaking es la sección más corta, y dura aproximadamente unos 20 minutos. En esta sección, se mide la capacidad del estudiante para responder coherentemente y estructuradamente a las preguntas o problemas que se plantean. Para cada pregunta, tendrás 15 segundos para pensar la respuesta y, posteriormente, 45 segundos para responder.

 

Writing: Esta sección dura 50 minutos e incluye 2 tareas. La primera parte consiste en la escucha de una pieza sobre un tema en concreto, para después resumir aspectos importantes sobre la pieza. La segunda parte del writing, incluye una redacción en la que tendrás que opinar o posicionarte sobre un tema en concreto, argumentando el porqué de tu postura.

Puntuación del TOEFL.

Cada sección del TOEFL, Reading, Listening, Speaking y Writing, tiene una puntuación 0 a 30. Por lo tanto, la puntuación máxima son 120 puntos.

¿Cuál es nota mínima de aprobado? 

En muchas universidades, con una nota de 61 puntos, puedes ser admitido. Pero, al igual que ocurre con el SAT, las universidades de mejor nivel académico van a pedir notas por encima de los 90 puntos.
Es por ello, que es importante realizar un planteamiento para la preparación lo más riguroso posible en función de tus metas.

En el caso de que ya estés cursando la Universidad y quieras ir a Estados Unidos, únicamente deberás preparar el TOEFL siempre y cuando tengas superados un mínimo de 24 créditos universitarios.

A través de nuestro programa con The SAT Academy, nosotros, te ayudaremos a conseguir las mejores notas tanto en el SAT como en el TOEFL y te guiaremos en todo el proceso de Beca Deportiva en Estados Unidos.

#Dreambig

2019-02-07T19:13:22+00:00