Al igual que el resto de universidades pertenecientes a la exclusiva conferencia conocida como Liga de la Hiedra, Harvard no ofrece becas deportivas a sus estudiantes. Ser admitidos en la institución de Massachusetts ya es todo un logro.

Según Startclass, únicamente el 5.6% de las 37.307 solicitudes reciben la luz verde. La sensación al recibir ese correo de aceptación proveniente de quizás la universidad más prestigiosa del mundo tiene que ser indescriptible.

Sin embargo, la admisión no necesariamente implica que un estudiante comenzará su carrera universitaria en Harvard. En esta entrada vamos a analizar un caso de un grupo de brillantes candidatos a ser alumnos que pasaron del cielo al infierno debido a su insensato uso de las redes sociales.

Como bien explica este artículo en Forbes, Harvard revocó la admisión a diez estudiantes tras llegar a la conclusión de que su comportamiento en un chat privado de Facebook era totalmente inapropiado.

En este grupo secreto llamado “Memes de Harvard para Adolescentes Burgueses y Calientes”, los jóvenes compartían memes completamente fuera de tono de temas tan delicados como el Holocausto, abuso infantil, agresiones sexuales o simples imágenes que denigraban a razas minoritarias.

En España, el descuidado uso de las redes sociales está también de moda estas semanas. Por motivo del Europeo sub21 de fútbol y, sobre todo, debido al interés de los grandes equipos en contratar sur servicios, los antiguos (y desafortunados) comentarios del talentoso centrocampista Dani Ceballos en Twitter han vuelto a salir a la palestra. El actual jugador del Betis realizó una limpia de tuits de contenido delicado, pero no antes de que la gente hiciese capturas de pantalla.

Harvard busca completar la formación de ciudadanos ejemplares, por lo que la conducta mencionada anteriormente no tenía cabida en su campus.

Las redes sociales son un elemento indispensable hoy en día para seguir las andaduras de nuestros estudiantes VT Sports en su aventura en Estados Unidos. No obstante, es necesario recalcar que se deben tener los cinco sentidos alerta a la hora de publicar cualquier cosa.

Como ya explicamos en nuestro texto sobre el meal money, los deportistas son los representantes oficiales de cada college. Unos más y otros menos, pero su comportamiento tanto en la calle como en las redes será sometido a escrutinio.

No todas las universidades se van a tomar el tiempo en investigar a conciencia qué hace cada alumno potencial, pero “chistes” refiriéndose al ahorcamiento de un niño mexicano como “Tiempo de Piñata” son deleznables tanto en Harvard como en Chico State o en cualquier rincón del mundo.

Texto: Pablo Mosquera