High School en USA

High School en USA 2018-06-18T20:37:58+00:00

Año academico High School en Estados Unidos

El High School americano (9th, 10th, 11th y 12th grade) corresponde a los 4 últimos años de educación secundaria en España, 3 y 4 de la ESO y 1 y 2 Bachillerato. Esto significa que es un punto crucial en la educación del estudiante y cursar uno o varios de estos cursos en USA puede repercutir muy positivamente en la formación. Hay muchos High Schools distribuidos por todo el país con unos precios que oscilan entre los $10,000 y $50,000 al año en los que está incluido las matriculas académicas, familia, comidas, tasas, libros y entrenamientos deportivos.

En VT Sports te ayudamos con todo el proceso, desde la selección del mejor High School posible hasta la tramitación de visados o las convalidaciones una vez se vuelva al país de origen.

Este es un programa muy útil ya que sirve al estudiante para integrarse completamente en la cultura americana sin descuidar sus estudios y avanzando hacia el bilingüismo.

Tipología de High Schools

PÚBLICOS: Considerado como un programa de intercambio cultural, la experiencia en un High School público está supervisada por el Gobierno Estadounidense.

Estos programas públicos, cuentan con un número limitado de plazas y se recomienda comenzar el proceso de solicitud entre 9 – 6 meses de antelación.

Hay que resaltar, que estos estudios son 100% convalidables por el Ministerio de Educación, proceso en el que asesoramos a nuestros deportistas-estudiantes.

PRIVADOS: La gran diferencia con el High School público reside en el acceso, puesto que las plazas para High School privado son más numerosas.

El High School privado permite una elección más personal en cuanto a zona geográfica, orientación religiosa, deportes, conexiones con universidades etc.

Al igual que los programas públicos, estos estudios son 100% convalidables por el Ministerio de Educación, proceso en el que asesoramos a nuestros deportistas-estudiantes.

La gran característica de ambos programas, es el alojamiento en familias. Esto permite vivir una experiencia de inmersión lingüística y cultural completa, viviendo momentos tan especiales como Halloween, Acción de gracias (Thanksgiving), la Superbowl…

VENTAJAS:

  • Adaptación a la cultura americana.
  • Mejora sustancial del nivel de inglés.
  • Posibilidad de elegir localización.
  • Instalaciones deportivas del más alto nivel.
  • Allanamiento del camino para llegar a obtener una Beca en una Universidad Americana.
Solicita Información

Visitas a universidades

Como paso previo a la obtención de una Beca universitaria, en VT Sports organizamos visitas a universidades americanas. Esta experiencia previa, puede resultar muy útil en el proceso de selección de universidad para el estudiante-deportista, ya que acerca de primera mano, el día a día de la vida universitaria.

El programa, organiza la visita a diferentes universidades durante una o dos semanas, aprovechando para conocer a los entrenadores, visitar los campus y sus instalaciones, así como para obtener la información necesaria para el proceso de admisión; requisitos académicos, exámenes, nivel deportivo, aspecto económico etc… Es la mejor forma para que el estudiante-jugador conozca todos y cada uno de los detalles de las universidades visitadas y, una vez cuente con toda la información, pueda tomar la mejor decisión posible.

VT Sports organiza todo, desde la obtención de visados y billetes de viaje hasta las pruebas, reuniones y diferentes guías por las universidades para que el viaje sea lo más fructífero posible. Es un programa totalmente personalizable en cuanto a fechas y Estados a visitar.

  • Duración: desde 5 días a 2 semanas.
  • Localización: a lo largo de todo el territorio norteamericano.
  • Tour guiados por las Universidades.
  • Reuniones con cargos del departamento de admisiones de cada universidad.
  • Entrevistas personales y pruebas con los entrenadores.
Solicita Información