Domingo de Super Bowl: Todo lo que debes saber

Este domingo se disputa la edición número 53 de la fiesta Nacional (no oficial) en Estados Unidos, la Super Bowl. Es una de las celebraciones más grandes del año, algo especialmente importante en las Universidades.

Tradicionalmente, el o la “colega” que tenga la TV más grande será el encargado de organizar una fiesta en su casa y recibir a la gente para ver el partido y todo lo que venga con ellos. Mucha comida, bebidas, amig@s, y, por supuesto el Football, hacen de la Super Bowl uno de los mejores días del año. ¿Por qué es tan importante la Super Bowl? La acción en el estadio es tremenda, pero, es mucho más que un partido.

Antes y después del partido hay numerosos desfiles y eventos, pero uno de los aspectos más importante y más curioso al mismo tiempo, ocurre durante el partido, los anuncios. Puede parecer curioso celebrar anuncios de televisión, pero esos clips de 30 segundos se han convertido en algo tan importante en la cultura americana que incluso hay premios que se otorgan en base a los artículos escritos y los debates sobre que anuncios han sido mejores.

Las empresas trabajan en sus anuncios todo el año para intentar hacerte reír o llorar, se trata de despertar la emoción exacta en los espectadores. ¿Y cuánto cuesta un anuncio en la Super Bowl? ¡Pues aproximadamente unos 5 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 166,000 dólares por segundo! Estas pequeñas películas son ya tan famosas que hay gente que ve la Super Bowl para ver únicamente los anuncios.

Otro evento que ocurre durante el descanso de la Super Bowl, es el esperado “Concierto”. Actuaciones de estrellas mundiales como Michael Jackson, U2, Bruce Springsteen, Beyoncé, The Rolling Stones, o la tan querida y controvertida Lady Gaga entre otros. Estos pequeños conciertos usan efectos especiales, bailarines y un sin fin de recursos para crear una atmosfera increíble, al alcance de muy pocos eventos en el mundo. Este año es el turno de Maroon 5, a ver con que nos sorprende.

¿Y si no te interesa lo que sucede en el Televisor?

No te preocupes, siempre tenemos la comida, aspecto esencial para esta celebración. Después de Thanksgiving, el domingo de la SuperBowl es el segundo día que más comida se consume del año. Alitas de pollo, pizza, hamburguesas, perritos calientes, chips, chili, guacamole y mucha cerveza. Aproximadamente se consumen 1.2 billones de alitas de pollo durante la celebración de la SuperBowl! Eso equivale a 4 alitas por cada persona en Estados Unidos, o lo que es lo mismo, lo suficiente como para rodear la tierra 3 veces. Eso, además de los 28 millones de kilos de Chips, los 48 millones de pizzas y los 1.3 billones de dólares en cervezas. ¡Suena como una gran fiesta!

Con todo esto, es fácil entender porque la Super Bowl es el evento más visto en TV cada año en Estados Unidos. Aproximadamente 111.3 millones de personas verán este domingo a Tom Brady de los New England Patriots pelear por un record, su sexta Super Bowl contra los jóvenes y hambrientos “Los Ángeles Rams”.

¿Y hay jugadores Universitarios presentes en la Super Bowl?

Os sorprenderá la cifra, pero entre ambos equipos, en activo hay 106 jugadores Universitarios que disputarán este domingo la final de la Super Bowl. La cifra es absolutamente descomunal y demuestra que los grandes equipos dela NFL se nutren del Football Universitario como una fuente de talento y garantías para sus equipos. Otro ejemplo de que las Becas Deportivas muchas veces no solo forman a una persona para ser profesional a través de sus estudios, si no que también es posible serlo a través del deporte.

Fuente: CollegeFootballNation.

Destacan Universidades como Georgia, Auburn, Florida, los Ducks de Oregón (donde por cierto estudió nuestro fundador Marco Verdasco) entre otras, aportando 3 o más jugadores cada una al evento.

En total, hay 71 universidades diferentes representadas en las listas de los equipos de Super Bowl esta temporada. ¡Qué barbaridad!

¿Cómo lo celebrarán nuestr@s deportistas que se encuentran con una Beca en Estados Unidos?

¡Seguro que como nosotros hace años, en una gran casa, con una gran pantalla y mucha, mucha comida!

Por Blake Ray y Hugo Taracido.

2019-01-31T09:32:32+00:00