Becas Voleyball 2018-06-18T22:01:04+00:00

BECAS DE VOLEYBALL EN ESTADOS UNIDOS

BECAS DE VOLEYBALL EN ESTADOS UNIDOS – HOMBRES

Nº Universidades Máx. Becas/Equipo Media Jugad./Equipo
NCAA DIVISION I 22 4,5 21
NCAA DIVISION II 13 4,5 18
NCAA DIVISION III 60 13
NAIA 17 8 17
NJCAA
TOTAL 112

BECAS DE VOLEYBALL EN ESTADOS UNIDOS – MUJERES

Nº Universidades Máx. Becas/Equipo Media Jugad./Equipo
NCAA DIVISION I 330 12 15
NCAA DIVISION II 280 8 15
NCAA DIVISION III 406 15
NAIA 232 8 16
NJCAA I & II 220 12
NJCAA III 79
TOTAL 1.547
SOLICITA INFORMACIÓN

BECAS DE VOLEYBALLl EN ESTADOS UNIDOS. DIVISIONES DEPORTIVAS:

El Volleyball es un deporte mayoritariamente femenino en Estados Unidos, si bien hay universidades con equipos masculinos.

NCAA  (NATIONAL COLLEGIATE ATHLETIC ASSOCIATION).

Es la asociación deportiva con mayor financiación en Becas Deportivas y con las instalaciones deportivas más grandes. Está estructurada en 3 divisiones, en función del número de deportes que ofrezca la universidad.

  • División I: Formada por las universidades de mayor nivel deportivo en USA, y, con mayor número de becas deportivas disponibles. La mayoría de las grandes instituciones académicas en USA pertenecen a esta División. El nivel es muy elevado, ya que es la antesala del circuito profesional y los equipos olímpicos. Para acceder a esta división deportiva las universidades americanas buscan jugadores y jugadores del más alto nivel nacional y regional.
  • División II: Formada por universidades más pequeñas, y por ello más especializadas. Disponen de menos programas deportivos que en Div. I. pero llegan a ser tanto o más competitivos que algunos de División I. El nivel sigue siendo elevado, y para acceder a esta división deportiva, las universidades americanas buscan jugadores y jugadoras de alto nivel regional, y, nacional.
  • División III: En esta División no está permitido otorgar becas deportivas pero sí conceden becas académicas y préstamos financieros a sus deportistas. El nivel deportivo medio es más bajo que las divisiones anteriores, pero sigue siendo alto. Son universidades ideales para grandes estudiantes con buen nivel deportivo.

NAIA  (NATIONAL ASSOCIATION OF INTERCOLLEGIATE ATHLETICS)

Una de las principales diferencias entre NAIA y NCAA radica en que son menores los requisitos exigidos para acceder a las universidades de NAIA. Son universidades más pequeñas, especializadas, y, en muchos casos, de gran prestigio académico y deportivo. El nivel deportivo medio, es más bajo que la NCAA, pero cuenta con grandes equipos y universidades.

Es corriente ver jugadores y jugadoras con nivel similar a la NCAA Div I o Div II.

NJCAA  (NATIONAL JUNIOR COLLEGE ATHLETIC ASSOCIATION)

Esta organización está formada por pequeñas universidades, con estudios universitarios de 2 años, por lo que estos estudiantes deben transferirse de universidad para finalizar sus carreras. A nivel deportivo, sirve como trampolín para muchos deportistas que no han sido admitidos en NCAA o NAIA.