Becas Tenis 2018-06-18T22:07:05+00:00

Becas de tenis en Estados Unidos

Becas de Tenis en Estados Unidos – Femeninas

Nº Universidades Máx. Becas/Equipo Media Jugad./Equipo
NCAA DIVISION I 325 8 9
NCAA DIVISION II 224 6 9
NCAA DIVISION III 359 11
NAIA 111  5 5
NJCAA  78 8
TOTAL  1.097

Becas de Tenis en Estados Unidos – Masculinas

Nº Universidades Máx. Becas/Equipo Media Jugad./Equipo
NCAA DIVISION I 263 4,5 10
NCAA DIVISION II  165 4,5 10
NCAA DIVISION III  324 11
NAIA  98 98 10
NJCAA 69 5 8
TOTAL 919
SOLICITA INFORMACIÓN

BECAS DE TENIS EN ESTADOS UNIDOS. DIVISIONES DEPORTIVAS:

NCAA  (NATIONAL COLLEGIATE ATHLETIC ASSOCIATION).

Es la asociación deportiva con mayor financiación en Becas Deportivas y con las instalaciones deportivas más grandes. Es habitual encontrar entre sus tenistas a jugadores y jugadoras con ranking ATP/WTA o ITF. Está estructurada en 3 divisiones, en función del número de deportes que ofrezca la universidad.

  • División I: Formada por las universidades de mayor nivel deportivo en USA, y, con mayor número de becas deportivas disponibles. La mayoría de las grandes instituciones académicas en USA pertenecen a esta División.
  • División II: Formada por universidades más pequeñas, y por ello más especializadas. Disponen de menos programas deportivos que en Div. I. pero llegan a ser tanto o más competitivos que algunos de División I.
  • División III: En esta División no está permitido otorgar becas deportivas pero sí conceden becas académicas y préstamos financieros a sus deportistas.

NAIA  (NATIONAL ASSOCIATION OF INTERCOLLEGIATE ATHLETICS)

Una de las principales diferencias entre NAIA y NCAA radica en que son menores los requisitos exigidos para acceder a las universidades de NAIA. Son universidades más pequeñas, especializadas, y, en muchos casos, de gran prestigio académico y deportivo. El nivel deportivo medio, es más bajo que la NCAA, pero cuenta con grandes equipos y universidades.
Los mejores equipos consiguen atraer a jugadores con ranking internacional y profesional en algunos casos.

NJCAA  (NATIONAL JUNIOR COLLEGE ATHLETIC ASSOCIATION)

Esta organización está formada por pequeñas universidades, con estudios universitarios de 2 años, por lo que estos estudiantes deben transferirse de universidad para finalizar sus carreras. A nivel deportivo, sirve como trampolín para muchos deportistas que no han sido admitidos en NCAA o NAIA.