Becas Fútbol 2018-06-18T21:56:32+00:00

BECAS DE FUTBOL EN ESTADOS UNIDOS

Becas fútbol en Estados Unidos – Hombres

Nº Universidades Máx. Becas/Equipo Media Jugad./Equipo
NCAA DIVISION I 202 9,9 28
NCAA DIVISION II 192  9 29
NCAA DIVISION III  394  29
NAIA  202  12 27
NJCAA I & II  134  18 (4 internat.) 23
NJCAA III  83
TOTAL  1.207

Becas de futbol en Estados Unidos – Mujeres

Nº Universidades Máx. Becas/Equipo Media Jugad./Equipo
NCAA DIVISION I 321 14 27
NCAA DIVISION II  242 9,9 26
NCAA DIVISION III  404 24
NAIA  198 12 23
NJCAA I & II  98 18 (4 internat.) 18
NJCAA III  85
TOTAL  1.348
SOLICITA INFORMACIÓN

BECAS DE futbol EN ESTADOS UNIDOS. DIVISIONES DEPORTIVAS:

NCAA  (NATIONAL COLLEGIATE ATHLETIC ASSOCIATION).

Es la asociación deportiva con mayor financiación en Becas Deportivas y con las instalaciones deportivas más grandes. Está estructurada en 3 divisiones, en función del número de deportes que ofrezca la universidad.

  • División I: Formada por las universidades de mayor nivel deportivo en USA, y, con mayor número de becas deportivas disponibles. La mayoría de las grandes instituciones académicas en USA pertenecen a esta División. El nivel es elevado, y buscan jugadores de equipos de División de Honor Juvenil, 3º División o 2ª División B.
  • División II: Formada por universidades más pequeñas, y por ello más especializadas. Disponen de menos programas deportivos que en Div. I. pero llegan a ser tanto o más competitivos que algunos de División I. Hay muchos equipos con gran nivel que buscan jugadores de División de Honor, Liga Nacional Juvenil, Primera Autonómica o Regional.
  • División III: En esta División no está permitido otorgar becas deportivas pero sí conceden becas académicas y préstamos financieros a sus deportistas. El nivel deportivo medio es más bajo que las divisiones anteriores.

NAIA  (NATIONAL ASSOCIATION OF INTERCOLLEGIATE ATHLETICS)

Una de las principales diferencias entre NAIA y NCAA radica en que son menores los requisitos exigidos para acceder a las universidades de NAIA. Son universidades más pequeñas, especializadas, y, en muchos casos, de gran prestigio académico y deportivo. El nivel deportivo medio, es más bajo que la NCAA, pero cuenta con grandes equipos y universidades.

Es corriente ver jugadores y jugadoras con nivel similar a la NCAA Div I o Div II.

NJCAA  (NATIONAL JUNIOR COLLEGE ATHLETIC ASSOCIATION)

Esta organización está formada por pequeñas universidades, con estudios universitarios de 2 años, por lo que estos estudiantes deben transferirse de universidad para finalizar sus carreras. A nivel deportivo, sirve como trampolín para muchos deportistas que no han sido admitidos en NCAA o NAIA.