Consejos para aprobar el examen SAT

Para la obtención de una beca deportiva en Estados Unidos es imprescindible aprobar dos exámenes. El TOEFL y el examen SAT. Da igual la modalidad deportiva a la que quieras aspirar, ya sea tenis, fútbol, volleyball o atletismo.

Estad atentos a esta entrada al blog, ya que os vamos a dar unos consejos prácticos para que aprobar el SAT sea mucho más fácil para ti, ya que una buena preparación para el SAT, puede hacer que tu nota sea más alta.

Estudiando para el examen

1. Práctica focalizada

A la hora de practicar para el examen SAT te darás cuenta que hay partes que se te dan peor. Por lo que es importante encontrar esos puntos flacos para apuntalar esa parte del examen. Practica, y practica mucho hasta convertir ese punto flaco en una ventaja.

2. Ponte metas diarias

Desde el día que empieces a prepararte este examen ponte metas cada día. Esto sirve para ver que vas avanzando y progresando. Por ejemplo, puedes ponerte de meta 30 minutos de matemáticas todos los días, más dos readings. Cada día que lo vayas superando incrementará la sensación de que aprobar el SAT no es tan complicado.

3. No te fijes demasiado en los resultados

Más importante que fijarte en los resultados de las pruebas que vayas realizando en tu preparación es fijarte en tus errores. De los errores se aprende, por lo que cada vez que termines una prueba, repásala y fíjate en todo lo que has fallado. Así, la siguiente vez que te enfrentes al mismo ejercicio, serás capaz de superarlo con éxito.

4. Haz un examen completo con tiempo:

El tiempo es uno de los mayores enemigos de los estudiantes que se presentan al SAT. Así que ir practicándolo con el tiempo real te servirá para ir más preparado y con más calma al examen final. El manejo del tiempo es esencial en este examen. Incluso puedes gestionar una estrategia para poder conseguir el máximo de puntos posibles en el menor tiempo.

Día del examen SAT

Es de vital importancia estar bien descansado para el examen, por lo que duerme bien la noche anterior. Te va ayudar mucho más estar descansado que una última noche de estudio.

También es muy importante desayunar bien la mañana del examen. Un buen desayuno mejora la función cognitiva de las personas.

El mejor desayuno posible en la mañana del examen debe de incluir carbohidratos como avena o pan y proteína como leche o yogur. Lo que debes de evitar son los alimentos ricos en grasa, ya que podrían hacer que te sientas cansado en el examen.

Y por último, pero no menos importante: llega con tiempo (7:30 – 7:45)

¿Qué tienes que llevar al examen SAT?

  • El recibo del examen
  • DNI o Pasaporte
  • 2 lápices y goma de borrar
  • Una calculadora
  • Una bebida y un snack sano para el Descanso
  • No puedes traer móbil, smart watches…

Durante el examen 

  • Si la respuesta es fácil, rellánala y no pierdas tiempo en ella. (Si es demasiado fácil, repasa que hayas leído bien la pregunta)
  • Siempre intenta descartar dos respuestas. Así tendrás un 50% de acertar.
  • No tengas miedo de saltarte una pregunta y volver después cuando tengas más información o tiempo extra
  • No dejes ninguna pregunta por responder. No quitan puntos por fallar.
  • En la sección de matemáticas, fíjate especialmente bien en la pregunta.
  • Manejo del tiempo: Normalmente no tendrás tiempo de leerte todo el texto, por lo que empieza a contestar directamente. Si una pregunta te va a quitar 5 minutos, sáltatela. Empieza por las preguntas fáciles, y deja las difíciles para el final.
  • Siempre mantén la calma y cree en ti mismo. Si hace falta que cierres los ojos y te tomes un descanso de 15 segundos hazlo. Una mente relajada es una mente clara.  

¡BUENA SUERTE!

becas-eeuu

2019-12-05T12:07:33+00:00