¿Conoces como celebramos Thanksigiving los estudiantes en las Universidades de Estados Unidos?

El día de acción de gracias es una oportunidad para las familias americanas de estar todos juntos y agradecer todo lo que tienen. Cada familia tiene sus propias tradiciones, pero habitualmente consiste en comer mucha comida (especialmente el Pavo), ver partidos de Futbol Americano (os dejamos el link con los mejores), desfiles y por supuesto, el famoso dia de shopping, “Black Friday”.

Muchas Universidades utilizan Thanksgiving como una oportunidad para compartir la cultura Americana con sus estudiantes internacionales. Por ejemplo, Ohio State organiza una tradicional cena desde 1991 como una opción para los estudiantes que no pueden viajar a casa con sus familias, y, especialmente para los estudiantes internacionales.

Esta cena ha ido creciendo en número y tradición a lo largo de los años, y actualmente acuden unos 1.800 estudiantes cada año.

Otra gran iniciativa la tiene Smith College (Massachussetts). En esta Universidad se dieron cuenta que muchos estudiantes permanecían en el campus durante las vacaciones de Acción de gracias, y comenzaron el tradicional “Thanksgiving Day Matchup Program” en el año 2010. Profesores, estudiantes y empleados de la Universidad acogen a estudiantes en sus casas para que vivan la celebración con sus familias. ¿La mejor parte? Las amistades que pueden llegar a durar toda una vida.

Muchas ciudades y universidades como Lehigh o Kentucky State, evitan el hábito de comer mucho promocionando la comida sana y actividades deportivas como el famoso “Turkey Trot”. Este consiste una Carrera de 5km que a través de los campus, lo cual aprovechan para recaudar fondos destinados a eventos caritativos. Para los estudiantes internacionales supone una gran oportunidad para hacer voluntariado, conocer a otros estudiantes e incluso puede suponer que te inviten a una tradicional comida de Thanksgiving después de la Carrera.

Gracias a estas Universidades y muchas escuelas a lo largo de Estados Unidos, esta celebración Americana esta siendo compartida en el resto del mundo. Los estudiantes disfrutan una experiencia cultural que luego trasladan a sus hogares, esparciendo la cultura gastronómica, y valores como el compartir y agradecer todo lo bueno que nos rodea.

¿Qué hacemos los estudiantes-deportistas Internacionales? Es habitual que nos vayamos con compañer@s de nuestros equipos o clases a sus ciudades. Nos acogen en sus casas y celebramos Acción de Gracias con ellos.

Pero también es un momento estupendo para viajar con amig@s y reuniros tod@s en una ciudad, ya que es un periodo del año donde se pueden encontrar muy buenas opciones para viajar a un módico precio. Así fue mi experiencia durante 2008 y 2009, donde aproveché el break de Acción de gracias para visitar Los Ángeles y NY, siempre con amig@s y lo mejor, conociendo gente nueva.

¿Thanksgiving? Gracias a tod@s!

#DreamBig – por Blake Ray y Hugo Taracido.

2018-11-22T08:21:27+00:00