Debido al brote de COVID-19, muchos exámenes TOEFL están siendo cancelados o pospuestos. Esta publicación del blog detalla un examen de inglés online, que se puede hacer desde casa. Este examen puede ser una buena opción para muchos de vosotros. Si tienes más preguntas, contáctenos. Gracias y cuídate

¿TOEFL o Duolingo?

A menudo los exámenes son fuente de ansiedad y miedo, pero los exámenes de inglés son un paso necesario en el proceso de admisión a la universidad. Aunque algunos puedan tener miedo o nerviosismo el día del examen, estos exámenes pueden ser una gran oportunidad para mostrar tus habilidades a la universidad de tus sueños. Incluso una buena puntación en la prueba puede destacar en tu CV al solicitar unas prácticas.

Para las universidades estadounidenses, el examen de inglés TOEFL es el estándar habitual. Es aceptado por prácticamente todas las universidades y lo han hecho más de 35 millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, un nuevo examen proporcionado por la conocida aplicación Duolingo se ha vuelto cada vez más popular. Duolingo promete ser más rápido, más conveniente y más asequible, pero ¿puede competir con TOEFL? Vamos a comparar los exámenes para que pueda tener una mejor idea de cuál es el adecuado para ti.

Comparación entre TOEFL o Duolingo

¿Qué instituciones lo reconocen?

TOEFL es el examen de inglés preferido por la mayoría de las universidades de Estados Unidos. Más de 11,000 universidades y otras instituciones en todo el mundo aceptan el TOEFL, incluidas las universidades en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, el Reino Unido, así como en toda Europa y Asia.

El examen de inglés de Duolingo ahora se acepta en más de 500 de las principales instituciones del mundo, entre las que incluye Yale University, Arizona State University, University of Alabama y Stanford University Incluso es reconocido en algunas instituciones españolas como IE University y TBS Barcelona Toulouse Business School. Si bien la lista actual de instituciones que aceptan la prueba Duolingo es mucho más baja que el TOEFL, este número ha crecido rápidamente y seguramente continuará aumentando.

Ante la situación actual, más Universidades irán aceptando el Duolingo en sus admisiones.

¿Cuándo y dónde puedo hacer el examen?

El TOEFL se ofrece como un examen en papel, pero la mayoría de los estudiantes lo hacen mediante el formulario iBT (prueba basada en Internet). Aunque el iBT se realiza completamente en un ordenador, debes ir a un centro de examen oficial para hacerlo. Hay más de 50 fechas de exámenes cada año en los centros de exámenes de todo el mundo.

Duolingo ofrece una gran ventaja en este sentido, ya que puedes hacer el examen en cualquier momento y cualquier día desde la comodidad de tu casa.

¿Cómo es el examen?

El TOEFL tiene varias secciones. Un reading, un writing, un listening y speaking. Pero cada sección puede integrar más de una habilidad. Por ejemplo, en la sección de speaking, es posible que tengas leer un texto, escuchar una conversación y luego hablar sobre ambos. TOEFL se jacta de que este método te prepara mejor para estudiar inglés y les da a las universidades una mejor idea de cuál será su nivel en una situación real de clase.

Duolingo consta de dos partes. Primero, está la sección puntuable, que dura 45 minutos. Encontrarás tareas integradas que combinan lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral. Esta sección es adaptativa, lo que significa que las preguntas se van ajustando a tu nivel a medida que avanza el examen. A continuación, hay una entrevista en directo de 10 minutos en la que responderá preguntas abiertas y proporcionará una prueba escrita. Esta sección no se puntúa, pero las instituciones la utilizan para tener una mejor idea de tus habilidades de conversación y escritura.

Preparado el examen

Debido a que el examen TOEFL es tan popular, hay materiales de estudio y exámenes de práctica casi ilimitados disponibles tanto en Internet como impresos.

Como la prueba de Duolingo es adaptativa, dicen que no se necesita preparación específica. Solo necesita mejorar su nivel general de inglés para mejorar su puntación. Proporcionan un examen de prueba gratuito una vez que has creado una cuenta e iniciado sesión.

¿Cuánto dura el examen?

TOEFL = 3 horas de media
Duolingo = 1 hora

Resultados

El TOEFL tiene un total de 120 puntos, 30 puntos por cada sección. Una buena característica del TOEFL es que si lo toma más de una vez, te valoran tus mejor puntuación de cada secció. Su puntaación estará disponible en de 7-10 días. Tienes 4 envíos a universidades gratis al registrarte. Un vez enviado a 4 universidades, te cobrarán 20$ por cada envío.

Duolingo tiene 160 puntos y puede hacerse dos veces en un período de 30 días. Algunos aspectos positivos de esta prueba son que obtendrá sus resultados en 48 horas y tu puntación se puede enviar directamente a las universidades de forma gratuita.

Coste

TOEFL = $245
Duolingo = $49

En general, TOEFL todavía tiene la ventaja de la gran cantidad de instituciones que lo reconocen, pero Duolingo es más rápido, más conveniente y mucho más asequible. A medida que la prueba de Duolingo se vuelva más popular, podría convertirse en la mejor opción. Al final, decidir si tomar el TOEFL o Duolingo realmente depende de a en qué universidades estás intentando estudiar. Personalmente, podría sugerir tomar ambos: el Duolingo para obtener un puntaje inicial que pueda usarse para fines de reclutamiento y luego (si es necesario) el TOEFL para ingresar a la escuela de su elección.

¿Te interesa estudiar en Estados Unidos? Te ayudamos a conseguir una beca deportiva o académica en Estados Unidos.

2020-03-18T12:19:20+00:00