Cómo conseguir una Beca académica en Estados Unidos.

Si la semana pasada os hablamos acerca de cómo conseguir una Beca Deportiva en Estados Unidos, en esta nueva entrada vamos a hablaros de las becas académicas en USA.

Al igual que sucede con el deporte, las Universidades americanas disponen de diferentes tipos de becas y/o ayudas para estudiantes con buen expediente académico. En su sistema educativo tienen muy presente atraer el talento desde cualquier rincón del planeta, y por ello ofrecen estas oportunidades a cualquier estudiante que pueda optar a ellas.

  

¿Qué tipos de Becas académicas podemos encontrarnos?

Es cierto que no siempre las becas tienen la misma finalidad o cuantía, y podemos encontrarnos diferentes tipos de ayudas:

  • Becas académicas (merit based): Este tipo de becas, que habitualmente cubren un % total sobre los gastos universitarios del alumn@, tienen en cuenta aspectos como:
  1. Nota Media de los 4 últimos años de acceder a la Universidad. Cuanto mejor sea el expediente, a más becas académicas podrás optar y por lo tanto, aumentar la cuantía de las mismas.
  2. Nacionalidad del estudiante: A las Universidades le interesa la diversidad cultural entre su alumnado, y esto en ocasiones puede suponer una ventaja a la hora de ser admitid@, y para la asignación de la beca.
  3. Pruebas de acceso a la Universidad Americana: Recordad que el SAT, y el TOEFL (en muchas ocasiones), son requisitos indispensables para acceder a las Universidades Americanas. En el caso de obtener buenas puntuaciones en estos exámenes, especialmente el SAT, podrías obtener más ayuda $.
  • Financial Aid: En ocasiones las Universidades de mayor prestigio académico, ofrecen a sus alumn@s la posibilidad de obtener fuertes ayudas económicas en función de su necesidad, es decir, en función del dinero del que disponga su núcleo familiar.

Estas ayudas se otorgan a alumn@s que han sido previamente admitid@s, y cuyo poder adquisitivo no les permitiría costear el curso universitario. Al fin y al cabo, para ellos se trata de atraer a los mejores.

  • FAFSA: Este tipo de ayuda estatal que ofrece el gobierno americano, es solo válida para ciudadanos americanos, residente permanente o extranjero con derecho de participar. Habitualmente, para estudiantes internacionales, este tipo de ayuda no está disponible.

 

¿De qué cantidad puede ser una Beca Académica en USA?

Las cantidades pueden variar bastante en función del expediente académico y las notas obtenidas en los exámenes de acceso. Habitualmente, las becas académicas pueden ser de cantidades entre los $3,000 hasta los 30,000$ anuales.

 

¿Tengo que devolver el dinero de la beca?

Primero es importante resalta que l@s estudiantes no reciben el dinero de las becas directamente. La cuantía de la beca, se resta sobre el coste total de la universidad.

Por lo tanto, NO hay que devolver el dinero de la beca. 

Si además de ser buen estudiante, cuentas con algún talento deportivo, recuerda que también puedes conseguir una Beca Deportiva en Estados Unidos, para lo cual podemos ayudaros.

¿Quieres conocer tus posibilidades de obtener una Beca en Estados Unidos?

Contáctanos y evaluaremos tu perfil sin coste alguno.

CONTACTA CON NOSOTROS
2018-10-19T17:20:41+00:00