Becas Deportivas en Estados Unidos: Conociendo a Celia Cerviño Ruíz

Hace 5 años aproximadamente, conocí a una chica joven, tímida, y cuyo nivel de tenis enseguida me llamó la atención por su estilo y carácter agresivo en la pista.

Dominaba el tenis regional en Galicia, fruto de la gran escuela del Club de Tenis Pontevedra, y junto con su gran rival y amiga Valeria López (Georgia College), ambas decidieron emprender el camino del tenis universitario en Estados Unidos como una opción para seguir creciendo deportivamente.

El caso de Celia fue un caso “fácil” desde el principio: chica muy responsable, buena estudiante, trabajadora y con mucha predisposición a dar todos los pasos que tocaba durante el proceso. Much@s entrenadores de NCAA Div I mostraron un gran interés desde el primer momento, ofreciéndole a Celia una beca de tenis que cubriría el 100% de sus gastos.

Llegaba el mes de octubre durante su curso de 2º de Bachillerato, cuando el Coach Morris, entrenador del equipo de las “pirates” de East Carolina University, se plantó en Pontevedra para verla jugar. 30 minutos después de saltar a la pista, el Coach Morris sabía que quería llevarse a Celia fuese como fuese. Diez meses más tarde Celia estaba aterrizando en Greenville, Carolina del Norte, para comenzar sus estudios en Exercise Physiology, algo parecido a fisioterapia.

Lo que viene durante esos 4 años, ha quedado grabado en la historia de la Universidad tras romper todos los records anteriores. Ahora, Celia cumple su sueño de jugar el circuito WTA (aún en sus torneos menores) para ser profesional.

Entrevista a Celia Cerviño

 

becas-eeuu

 

2019-09-12T08:04:22+00:00