Hoy os acercamos de primera mano las Becas Deportivas en USA. El deporte es algo que se valora enormemente en Estados Unidos, no solo a nivel universitario, sino que es algo impregnado en su sociedad, en su cultura. Es sinónimo de talento, de sacrificio, de esfuerzo, de lucha, de diversión, valores que podemos extrapolar a la sociedad norteamericana. Por ello, las universidades apoyan a sus estudiantes y ofrecen este tipo de becas deportivas para atraer el talento desde cualquier rincón del mundo. La idea está clara, ser los mejores.

¿En qué consisten estas becas?

A modo de atraer el talento, las becas deportivas y/o académicas, normalmente cubren un tanto por ciento de todos los gastos que pueda tener el estudiante durante su andadura universitaria; gastos de matrículas, gastos deportivos (entrenamiento, viajes, material, etc…) alojamiento y comidas.  Las becas deportivas en USA full ride (100%) significa que todos estos gastos corren por cuenta de la propia universidad, si bien hay ciertos gastos que no suelen cubrir como los vuelos al país de origen, libros y  seguro médico.

¿Que exigen para obtener una beca?

Una beca en una universidad americana está al alcance de unos pocos, ya que requiere una combinación de estudios, deporte e inglés que no es sencillo alcanzar. En España es complicado compaginar estos 3 aspectos mientras cursas bachillerato, y por ello cada vez, el nivel de exigencia para obtener estas becas es más elevado.

Nivel académico: Terminar los estudios de Bachillerato es esencial, y la nota media juega en papel importante. El 90% de las Universidades tienen muy en cuenta la nota media de los últimos 4 años de estudios (3º y 4º ESO, 1º y 2º de Bach). Este expediente es el que determinará a que nivel académico puedes acceder en Estados Unidos.

Nivel deportivo: Aquí reside la clave de la beca deportiva. En Estados Unidos hay más de 1.000 universidades que ofrecen deporte y compiten en la NCAA o NAIA. Todas ellas se estructuran en Divisiones y Conferencias, algo parecido a la NBA. El nivel deportivo delimitará a que división y con qué beca podrás ir a Estados Unidos. Cuanto mejor sea tu curriculum deportivo, a mejores becas podrás optar.

Nivel de Inglés: Como estudiante que comienza la universidad, debes realizar 2 exámenes de inglés, que en combinación con tu expediente académico, servirá de referencia para tu proceso de admisión.

SAT: Score Aptituted Test. Es un examen de inglés y matemáticas que consta de 3 apartados; Critical Reading, Mathematics y Writting. Cada parte puntúa 800 puntos, sobre un total máximo de 2.400 puntos. Habitualmente las universidades toman como referencia las partes del Critical Reading y las Mathematics. La nota mínima para poder acceder a Estados Unidos son 860 puntos entre la suma de estas 2 partes. A partir de ahí, cuanta mejor nota en el SAT, mejores serán tus opciones académicas, e incluso tus opciones de becas académicas.

TOEFL: Test of English as a Foreign Language. Este examen es exclusive para los estudiantes internacionales. Consta de 4 partes; Reading, Writting, Listening y Speaking. Cada parte puntúa un máximo de 30 puntos para un total de 120 puntos. A partir de 61 puntos, podrás acceder a la Universidad.

La combinación de estos 3 factores, marcará tus opciones reales de obtener una de las Becas deportivas en USA.

 ¿Que recibe el estudiante/deportista?

El estudiante/deportista recibe una educación de primer nivel académico, reconocida mundialmente. Hay que tener en cuenta que entre las 500 mejores universidades del mundo, un 50% se encuentran en Estados Unidos. Además de la integración cultural y lingüística en una de las potencias económicas mundiales, en el plano deportivo, las instalaciones que hay en las universidades americanas son equiparables e incluso mejores que las de los Clubes Profesionales, ya que ofrecen todos los medios y servicios necesarios para triunfar como deportista: entrenadores, preparadores físicos, psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, etc.

En cuanto a los pasos que hay que dar y como hay que hacerlos, ahí es donde estamos nosotros, VT Sports, para guiar de la mano al estudiante/deportista en cada uno de los pasos necesarios y siempre en contacto con las universidades: entrenadores, compañeros, oficina de admisiones, preparación de exámenes, papeles en la embajada etc.

¿Cuál es el momento ideal para empezar? Cada vez estas becas están más solicitadas, y lo ideal es prepararlo con más de 1 año de antelación para contar con las mejores opciones. Si queréis información más personalizada, no dudéis en contactarnos a través de www.vtsports.es.

Make your dreams come true.

2018-06-18T23:37:05+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.