No siempre la experiencia de las Becas Deportivas en USA  resulta muy positiva, o positiva a la primera de cambio. Consideramos que siempre es bueno conocer casos de deportistas que por algún motivo se cambiaron de universidad en busca de una mejor experiencia académica y/o deportiva. Hay muchos factores que influyen en que un deportista internacional se encuentre a gusto en Estados Unidos: el entrenador, los compañeros, el nivel del equipo, los programas académicos, la localización geográfica, la orientación religiosa (o no) de la universidad etc, pero el principal motivo siempre es el mismo, buscar un cambio.

Este es el caso de nuestra tenista Marta González, que tras toda una infancia dominando el tenis en Galicia, decidió buscar una salida en USA para cursar sus estudios pudiendo seguir jugando al tenis. Tras una primera experiencia en Stetson University donde jugó un año, optó por buscar un cambio de aires y transferirse a Queens University of Charlotte, una de las 20 mejores universidades regionales del Sur de Estados Unidos, y, donde actualmente juega para las Royals.

El caso de Marta nos enorgullece, no solo por lo bien que lo está haciendo en la pista, sino porque academicamente es brillante, y en la Universidad, la han premiado por ello. Estamos ante una Bióloga con una carrera muy prometedora.

Aquí os acercamos una vídeo-entrevista para conocerla y conocer su experiencia sobre las Becas Deportivas en USA.

Go Royals!

2016-02-18T15:00:40+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.