En ocasiones, las Becas deportivas en USA y dar el salto a la Universidad Americana no es la primera elección para muchos deportistas que deciden comenzar sus estudios universitarios en su país de origen con la esperanza de seguir compaginando el deporte con el apartado académico. Este es el caso de Pedro Ecenarro, un auténtico crack como deportista y persona que hace casi 2 años hizo las maletas para irse desde Santiago de Compostela a Georgia.

Desde muy pequeño Pedro dominó el tenis regional en sus respectivas categorías, siendo campeón Gallego en casi todas. Esto le llevó, como a muchos de nosotros, a formar parte del Centro de Tecnificación Deportiva de Galicia, donde compartió 2 años con los mejores deportistas de la región. Gente como Javier Gomez Noya, David Cal, Teresa Portela o el tenista Óscar Burrieza, han desarrollado parte de su carrera deportiva en este sitio.

Tras terminar su bachillerato, Pedro tuvo claro algo que es muy difícil de ver para otros deportistas: “no voy a vivir del tenis”. Optó por comenzar sus estudios en Economía en la Universidad de Santiago de Compostela, dejando un poco de lado su carrera deportiva. Pero a los pocos meses, se dio cuenta de que el tenis realmente seguía siendo una necesidad y una posibilidad de hacer algo distinto. Preparó el raquetero y aterrizó en Georgia College (una de las mejores universidades académicas del Sur de Estados Unidos)  para jugar en el equipo de los Bobcats, donde en estos dos años, ha dejado una huella importante en el equipo.

Pedro cursa sus estudios de Business Management, y además de ser uno de los primeros chicos con los que ha trabajado VT Sports para conseguir una de las Becas deportivas en USA, Pedro es un buen amigo.

Aquí os acercamos su historia.

“Make your Dreams come true”