Becas de Fútbol en Estados Unidos: Todo lo que debes saber.

El fútbol, o Soccer como lo conocen en Estados Unidos, es un deporte que cada vez cobra más importancia entre la masa social americana, y esto se ha trasladado a las Universidades.

Hace años, el Soccer, era un deporte universitario relativamente accesible para casi cualquier jugador español o europeo, con independencia del nivel real con el que se accedía a las Universidades.

Esta tendencia ha cambiado drásticamente en la última década, y cada vez vemos futbolistas de más nivel que quiere optar por una Beca de Fútbol en Estados Unidos para compaginar sus estudios universitarios, con el deporte a un alto nivel.

Actualmente, es habitual encontrarte jugadores y jugadoras que provienen de las canteras de algunos de los mejores equipos del mundo, como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus etc. Y esto hace, que el nivel de la liga Universitaria siga incrementando año tras año. A ello, se le suma que la MLS y WMLS (Ligas profesionales en Estados Unidos masculina y femenina respectivamente), hacen un draft cada temporada donde escogen a varios jugadores y jugadoras Universitari@s para dar el salto el Fútbol profesional. Tenemos el ejemplo de Jon Bakero, hijo de la layenda del F.C Barcelona, que tras su paso por Wake Forest University, fue seleccionado para el SuperDraft de 2018.

Fuente: mlssocer.com

¿Tienes el sueño de estudiar en USA?

El objetivo de este blog, es explicaros como Conseguir una Beca de Fútbol en Estados Unidos.

REQUISITOS para Conseguir una Beca de Fútbol en USA

Hay tres requisitos fundamentales para poder optar a este tipo de becas.

Debes tener finalizados los estudios de Bachillerato para acceder como estudiante de nuevo ingreso a la Universidad. Y, la nota media desde 3º de la ESO hasta 2º de Bach va a determinar a qué tipo de Universidad puedes acceder académicamente.

¿Y si ya estás en la Universidad o Formación Profesional?

Puedes acceder igualmente al sistema de becas, siendo relevante el número de créditos / años que hayas cursado.

El nivel deportivo va a ser un aspecto fundamental a la hora de definir a qué tipo de Beca Deportiva puedes acceder. Dependiendo de tus aspiraciones deportivas, el nivel marcará las opciones. Obviamente, cuanto mejor sea tu nivel y mayores tus éxitos cosechados, más posibilidades tendrás de conseguir una beca de fútbol en Estados Unidos.

  • Nivel de Fútbol elevado.

    Si cuentas con un nivel muy alto, jugando en alguna de las categorías más altas del fútbol (División de Honor Juvenil, Tercera División, Regional) las opciones de acceder a los mejores equipos Universitarios con una Beca deportiva alta, será mucho mayor.  Las Universidades que buscan jugadores y jugadoras de estos niveles se encuentran en la NCAA Div I, y, tienen los recursos necesarios tanto académicos, como deportivos y económicos para que puedas intentar ser profesional al terminar tus estudios Universitarios. Con este nivel deportivo, es posible conseguir Becas de Fútbol en Estados Unidos de hasta el 100%, cubriendo los gastos de matrícula, comida, alojamiento y todo lo referente al deporte.

  • Nivel de Fútbol medio.

    Si tu nivel no es tan elevado, no te preocupes, puedes seguir teniendo opciones de conseguir una Beca Deportiva en USA. En un peldaño inferior (Liga Nacional, 1ª regional…) existan muchas Universidades, habitualmente compitiendo en NCAA Div II, NAIA o incluso NJCAA, que ofrecen la oportunidad de seguir jugando al futbol a un alto nivel, y, estudiando al mismo tiempo. En estas categorías puede ser más complicado conseguir una Beca deportiva del 100%, y es posible que la inversión a realizar por los futbolistas de este nivel oscile entre los 6.000 y 15.000 euros anuales en el caso del fútbol masculino, y una cantidad de 0 a 9.000 euros anuales en el caso del futbol femenino.  Al igual que en el caso anterior, esta estimación cubre matricula, comida, alojamiento y todo lo relacionado con el Soccer Universitario.

  • Nivel de Fútbol bajo.

    La gran ventaja del Estados Unidos, es que ofrece innumerables opciones a los deportistas, e incluso si tu nivel deportivo no es elevado, puedes llegar a conseguir una Beca en Estados Unidos.
    ¿Qué es importante en estos casos? Habitualmente suelen ser Universidades prestigiosas en términos académicos, y, por lo tanto, deberás ser buen estudiante para acceder a estos programas, donde sí que es posible también obtener una Beca Académica que cubra parte de los costes Universitarios.

Acceder a las Universidades Americanas requiere la preparación de diferentes pruebas de inglés en función del perfil con el que accede el estudiante:

  • SAT

    El SAT es un examen estandarizado que utilizan todas las Universidades Americanas para la admisión de sus alumnos. El examen cuenta con las partes de Critical reading, Mathematics y una opcional de writting. La puntuación del SAT varía entre 400 y 1600 puntos, combinando los resultados obtenidos de 2 secciones de 800 puntos cada una: Mathematics y Critical Reading, y, dependiendo la facultad, Writting.

  • TOEFL

    El TOEFL es un examen estandarizado puramente de inglés para estudiantes de habla nativa no inglesa. Este examen es cada vez más aceptado por instituciones y empresas en todo el mundo. La escala de puntuación del TOEFL IBT va de 0 a 120 puntos, combinando la suma de sus diferentes partes: reading, writting, speaking y listening.

Te ayudaremos a preparar tus exámenes con nuestro programa de Tutoring.

En función de estos 3 factores (académico, deportivo e inglés) obtenemos el % de beca que obtendríamos. Si hablamos de una beca del 70%, este % es sobre el total de gastos de matrícula, comida, alojamiento y, además de ello, costearán todos los gastos relacionados con el Fútbol.

Conociendo a Mario Alonso – Lyon College.

¿Quieres evaluar tus opciones?

Contáctanos y haremos una evaluación gratuita.

2019-01-22T08:43:57+00:00