Becas académicas en USA

Becas Académicas en Usa 2018-04-06T06:02:07+00:00

Becas académicas en Estados Unidos

Uno de los factores positivos del sistema educativo en Estados Unidos son las becas académicas que existen en la mayoría de las universidades. Estas becas, están orientadas a estudiantes con un perfil académico alto. Al igual que en el caso de las becas deportivas, para optar a las becas académicas en Estados Unidos debe realizarse el SAT I, y, en muchas ocasiones el TOEFL, ambas pruebas de acceso al sistema universitario. Las Universidades TOP académicas, pueden llegar a pedirte alguna prueba adicional como el SAT II, o el Subject SAT.

Requisitos para una beca académica

Para acceder a las becas académicas en Usa, las universidades tienen en cuenta los siguientes factores:

  • Buen expediente académico (ESO y BACH) o equivalente.
  • SAT: Puntuación por encima de 1.100 puntos, sumando las secciones de Critical Reading y Matemáticas.
  • TOEFL: Puntuación por encima de 80 puntos.

La combinación de estos factores determinará la beca académica a la que accede el estudiante y cuyo importe puede oscilar entre un mínimo de 1,000$ anuales, hasta más de 50,000$ en las universidades más caras.

Mas opciones

Además de las becas académicas, muchas universidades ofrecen becas exclusivas para estudiantes internacionales. Estas becas, destinadas a atraer el talento, no son excluyentes y por lo tanto pueden combinarse con una beca académica y/o deportiva. Pueden llegar a superar los 20,000$ anuales.

Normalmente su gestión y concesión queda supeditada a la admisión del estudiante en la universidad, así como la superación del SAT y el TOEFL.

INFÓRMATE AQUÍ