Cada vez son mas los jóvenes tenistas que deciden emigrar a Estados Unidos a seguir con sus carreras tenísticas a la vez que continúan progresando en su formación académica en la universidad americana. Como ex jugadores de universidades de prestigio tanto deportivo como académico, en VT Sports podemos decir que la decisión de ir a jugar a una universidad fue una gran decisión en nuestras vidas y por ello, queremos enumerar y explicar las ventajas mas importantes de dar este paso:

1.Poder obtener una beca, que, en algunos casos cubre el 100% de tus gastos para estudiar la carrera. Esta beca puede llegar a superar los $66.000 anuales

2. Compaginar el tenis y los estudios a un alto nivel.

3. Aprender el idioma ingles a la perfección. Esto te abrirá las puertas de un mercado laboral globalizado.

4. Entablar relaciones muy cercanas con compañeros de diferentes países y culturas.

5. Beneficiarse de las mejores instalaciones del mundo para deportistas: pistas de entreno cubiertas, gimnasios, salas de fisioterapia, Estadios profesionales (+ de 4.000 espectadores)

6. Todo tipo de material deportivo que puedas necesitar: ropa, zapatillas, raquetas, cordajes…

7. Aprender a trabajar en equipo: El tenis pasa de ser un deporte individual a ser un deporte en colectivo en el que la importancia reside en la victoria final de tu equipo.

8. Posibilidad de dar el salto al profesionalismo con ayudas de sponsors.

9. Obtener un Título universitario en una universidad de prestigio a nivel mundial.

10. Mejores posibilidades en el mercado laboral. Las grandes empresas tienen en gran consideración a los deportistas, puesto que compaginar estudios y deporte a un alto nivel de exigencia, favorece el desarrollo de facetas importantes para el mercado laboral como: trabajo en equipo, organización, autosuficiencia, tenacidad, capacidad de esfuerzo, etc.

Con tantas ventajas, ¿ a quién no le gustaría competir y defender los colores de una universidad en Estados Unidos?

Fuente: http://industriadeltenis.com/10-ventajas-de-jugar-al-tenis-en-la-universidad-americana-hugo-taracido/

 

2017-01-24T20:12:52+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.